Preguntas frecuentes

¿Por qué el aceite de oliva virgen extra (AOVE) es tan altamente considerado?

Por su altísima calidad. Porque ofrece la más amplia variedad de sabores y aromas, y porque su perfecto sabor “frutado” proviene de un exclusivo proceso natural que excluye productos químicos o agregados.

¿Todos los AOVE tienen el mismo gusto?

Al igual que con los vinos, los particulares sabores, colores y aromas del aceite de oliva varían de acuerdo con el tipo de olivo y las condiciones de suelo y clima en el que haya crecido. Esta gran variedad de sabores naturales, proveniente de cientos y miles de variedades de aceitunas, hace que el aceite de oliva sea un producto único entre los aceites comestibles.

¿Se puede decir qué gusto tendrá por el color?

No. El color más amarillo o más verdoso, más intenso o más oscuro, no se traduce necesariamente en un sabor distinto o más frutado. Nuevamente, como con los vinos, algunos aceites de oliva son mezclas de diversas variedades, y cambios naturales en las condiciones de crecimiento pueden modificar el color y el sabor en grados variados.

¿El aceite de oliva tiene más calorías que otros aceites utilizados en la cocina?

No. El aceite de oliva, al igual que todas las grasas de origen vegetal, no contiene colesterol.

¿El aceite de oliva contiene colesterol?

No. El Aceite de Oliva, al igual que todas las grasas de origen vegetal, no contiene colesterol.

¿Cuáles son las maneras de probar y utilizar el aceite de oliva?

Te proponemos 3 maneras simples:

1. Tostá rebanadas de pan fresco, frotalas con ajo y/o tomate y rociala con aceite de oliva virgen extra.

2. Rociá aceite de oliva sobre papas horneadas y espolvoreá con queso rallado o hierbas frescas picadas.

3. Prepará un aderezo rápido y fácil para ensaladas con 1 cucharada de aceto balsámico, 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 1 cucharadita de mostaza de Dijon, sal y pimienta a gusto.

¿Cuál es la mejor forma de conservar el aceite de oliva?

En un recipiente hermético, en un sitio fresco y lejos de la luz. Guardado de esta forma, tu aceite de oliva se mantendrá por más tiempo que todos los demás aceites comestibles, conservando sus propiedades hasta dos años.

El aceite de oliva no debe conservarse en la heladera ya que, aún cuando no es dañina para el producto, puede hacer que el aceite de oliva tome una apariencia nublada y gruesa. Si esto ocurriera, deje que el aceite de oliva regrese a temperatura ambiente y la nubosidad desaparecerá.

¿Se puede freír con aceite de oliva?

Por supuesto que sí. No sólo se puede freír con aceite de oliva, sino que resulta mucho más rico y práctico que hacerlo con cualquier otro aceite comestible. El aceite de oliva tiene el punto de humo más alto de todos los aceites comestibles (se quema a 210 grados centígrados) y se mantiene estable a temperaturas mucho más altas.

Esto redunda en menores tiempos de cocción, menor destrucción de vitaminas en los alimentos, mayor reemplazo de grasas saturadas (malas para la salud) por grasas monoinsaturadas (buenas para la salud) en los alimentos y un mayor ahorro final ya que, aún cuando su precio es superior, podrás reutilizar el aceite de oliva mayor cantidad de veces.

¿Cómo hago para saber qué clase de aceite de oliva virgen extra (AOVE) utilizar en una determinada receta?

Dejá que tu propio gusto sea tu guía, pero tené en cuenta el resultado final que esperas obtener.

Los platos Livianos y Delicados como pescados hervidos, pollo o ternera, ensaladas y hasta las sopas de sabores moderados, resultarán mejor servidos con un aceite de oliva suave, de frutado moderado.

Los platos Robustos o de Sabor Completo tales como verduras al vapor, guisos, sopas o salsas basadas en tomate, le dan la bienvenida a un aceite de oliva de frutado más intenso, con más sabor.

¿Cómo distribuyen sus productos?

Los clientes tienen la opción de retirar sus pedidos personalmente en nuestra oficina, o pueden optar por el servicio de entrega a domicilio en todo el país abonando los gastos de envío correspondientes.

¿Cuáles son los tiempos habituales de entrega?

Los pedidos se organizan en rutas de entrega para poder mantener acotados los gastos de envío establecidos. En Capital y algunas localidadedes de GBA, los pedidos normalmente se entregan dentro de la semana de ser recibidos en días y horarios a convenir.

Los tiempos de entrega al interior del país dependerán de la frecuencia de envío del transportista. Entregamos puerta a puerta con Andreani. Normalmente los pedidos no tardan más de una semana en llegar a destino.

¿Cuáles son las formas de pago aceptadas?

Aceptamos pagos en efectivo contra entrega (sólo en Capital y algunas localidades de GBA), transferencias bancarias, depósitos en efectivo en nuestra cuenta bancaria, pagos con tarjetas de crédito y a través de redes de pago. Los pagos con tarjetas de crédito los procesamos en el sitio seguro de DineroMail.com, una plataforma de pagos regional con los máximos estándares de seguridad electrónica. En todos los casos, tu pedido quedará pendiente de entrega hasta que verifiquemos que los fondos están disponibles en nuestra cuenta bancaria.

¿Cuál es el horario de atención?

Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 9 a 18 horas.

Fuera de ese horario, podés dejarnos tu pedido, consulta o mensaje en nuestro contestador automático, o enviarnos un correo electrónico a info@mondoliva.com.

¿Por qué medio puedo solicitar los productos?

Cargá tu pedido directamente en nuestro website, o comunicate con nosotros al +54-9-11-4445-8956 si necesitás ayuda.

También podés enviarnos un correo electrónico a info@mondoliva.com.