20MAR2009

Oliva y virgen, el aceite del sexo

Su secreto era el aceite… de Enguera

Fue Nacho Vidal quien disparó las ventas del aceite de oliva de su pueblo natal, Enguera (Valencia España), al afirmar que su secreto era el aceite… de Enguera. La broma podría no ser tanta a juzgar por las propiedades que la investigación nos desvela día a día. Aceite de oliva, virgen o no, perderlo o lubricarse bien… Nuestro lenguaje cotidiano abunda en dobles sentidos recurriendo al aceite, sus propiedades y características. Quizá por lo cotidiano de su presencia, a la par que su potencial aptitud para facilitarnos cotas de placer al paladar ha venido evocando el universo de lo sensual.

Para comenzar, el aceite de oliva no se libra del honor de pertenecer a la larga lista de alimentos a los que se atribuyen propiedades afrodisíacas. Hasta el estado de Israel publicita la venta de su aceite nacional extra virgen y kosher, naturalmente, haciendo referencia a sus propiedades afrodisíacas. Por supuesto, se hace alusión a su contenido en Vitamina E como posible 'explicación'. Vitamina de la que también se ha abusado en relación a sus pretendidas propiedades prosexuales.

Lo cierto es que se dicen afrodisíacos tantos alimentos que lo único que parece obvio es que una buena nutrición —en cantidad y calidad— sitúa en las mejores condiciones para el goce sexual. No es menos sensual el uso del aceite de oliva como lubricante corporal, incluso genital, llegado el caso y a falta de otros recursos. Con tal fin se comercializa con diversos aromas para satisfacer el capricho de cada ocasión.

No terminan ahí las virtudes del aceite de oliva. Nobuyo Maeda y Jesús de la Osada —esposa y colaborador respectivamente del doctor Oliver Smithies, premio Nobel de Medicina en 2007— investigan desde hace años las propiedades del aceite de oliva virgen extra en el retraso del desarrollo de la arteriosclerosis.

En concreto, el aceite de oliva posee componentes beneficiosos para tratar las enfermedades cardiovasculares, el cáncer y el envejecimiento. Dichos investigadores plantearon el pasado año 2008 en el segundo Congreso Internacional sobre Aceite de Oliva y Salud celebrado entre Córdoba y Jaén, las nuevas líneas de investigación sobre los efectos del aceita de oliva también sobre las enfermedades metabólicas, que están aportando datos sobre sus beneficios para el control de la obesidad, el síndrome metabólico, la diabetes y las disfunciones sexuales.

En el caso de la salud sexual, recordemos que la capacidad de adaptación a los diferentes estados, desde el reposo hasta la excitación y orgasmo de los genitales, se debe al tejido eréctil que los constituye.

En el hombre, los llamados cuerpos cavernosos y el cuerpo esponjoso y en la mujer, el clítoris y sus raíces —que se extienden ampliamente bajo los labios mayores— así como los propios labios menores (llamados 'ninfas') de la vulva, son estructuras ricamente vascularizadas —es decir, constituidas en buena medida por tejido vascular—, de forma que poseen la capacidad, en respuesta a los pertinentes estímulos nerviosos, de acumular sangre durante las fases de excitación sexual, lo que se traduce en la erección del pene y clítoris respectivamente, así como el incremento de la lubricación vaginal femenina.

Es fácil concluir, pues, que todo aquello que favorezca el estado de salud del sistema vascular está, además, promoviendo la salud sexual. Es por ello que también las dificultades en la capacidad de respuesta de erección del hombre constituyen lo que se denomina un 'síntoma centinela' de posibles trastornos vasculares, puesto que, con frecuencia, de dos a tres años antes de otra sintomatología, suele presentarse la disfunción eréctil en el varón con problemas vasculares.

A la larga lista de contribuciones a la salud sexual del aceite de oliva virgen, no hay que olvidar la apuntada por el grupo de investigación de la Universidad de Granada dirigido por Andrés García-Granados, que parece haber descubierto que el ácido maslínico, producto natural extraído del aceite de oliva, tiene la capacidad de inhibir la acción de la proteasa del virus de inmunodeficiencia humana (VIH), impidiendo que éste forme nuevas copias que se expandan por el cuerpo humano. Este hallazgo abre la posibilidad de desarrollo de nuevos fármacos para el tratamiento del sida. Eso sí, con esto, no queremos decir que el consumo de aceite impida el contagio.

Otros aceites también tienen sus virtudes prosexuales, por ejemplo el de soja, pero bien está recordar que siendo España uno de los mayores y mejores productores de aceite de oliva, parece sensato que aprovechemos este elemento básico de la llamada dieta mediterránea que por dentro, ingerido, además de darnos placer al paladar, contribuye a la promoción de nuestra salud sexual; y por fuera, sensualmente aplicado sobre el cuerpo, suscita nuestra capacidad erótica incitando al vínculo del placer.

¿Has considerado alguna vez el consumo de aceite de oliva virgen atendiendo a sus propiedades sobre la salud sexual? ¿En la elección de la composición de la cesta de tu compra, tienes en consideración el posible beneficio sobre tu salud sexual de lo que vas a consumir? ¿Y lo haces cuando escoges un menú en un restaurante?


suscribite a nuestro newsletter

Coloca tu correo electrónico!

MostrarEscribe tu correo electrónico!!

Olvidé mi contraseña

MostrarMensaje de error!

CONDICIONES DE ACCESO Y VISITA

Todos los contenidos, entendiéndose por tales, entre otros, los textos, gráficos, logos, íconos, imágenes, archivos de cualquier tipo y software, en adelante, los “CONTENIDOS", publicados en www.mondoliva.com (en adelante, MONDOLIVA) son de propiedad exclusiva de Alfredo Gabriel Tanús y/o de terceras personas que han cedido sus derechos de autor y/o autorizado su publicación y/o utilización, y están protegidos por las leyes de Propiedad Intelectual.

La publicación de CONTENIDOS generados por terceros es y será debidamente atribuida a quienes dicen ser sus autores, los que serán únicos responsables de su contenido.

Los CONTENIDOS pueden ser empleados sólo como fuente de información. Cualquier otra actividad, incluyendo la reproducción, modificación, cesión, comunicación pública, distribución y/o transmisión, total o parcial, sin contar con nuestra previa autorización está estrictamente prohibida.

En caso de querer utilizar material de MONDOLIVA en una forma distinta a la consistente en el acceso a su contenido a través del uso de un web browser, deberá solicitarnos la correspondiente autorización, enviando un mensaje a la siguiente dirección de correo electrónico: info@mondoliva.com

Nos reservamos el derecho a modificar unilateralmente, en cualquier momento y sin aviso previo, el contenido, presentación y configuración de MONDOLIVA, así como las condiciones requeridas para el acceso y/o visita del mismo.

LINKS

MONDOLIVA contiene links a otros sitios de Internet. Por favor le pedimos que tenga en cuenta que MONDOLIVA no es responsable por los usos y costumbres en materia de privacidad de dichos sitios. Le aconsejamos que lea los avisos legales, o cualquier información disponible sobre privacidad, de cada sitio que le solicita Información Personal. Este Aviso Legal únicamente es válido para la información recogida en este sitio de Internet.

Aquellas personas que se propongan establecer un link entre su página web y cualesquiera de las páginas web de MONDOLIVA (en adelante, el "LINK") deberán cumplir las siguientes condiciones: (1) el LINK únicamente permitirá el acceso la página principal de MONDOLIVA accesible a través de la dirección electrónica. https://www.mondoliva.com, (2) no se creará un browser, frame o border environment sobre las páginas web de MONDOLIVA; (3) no se realizarán manifestaciones o indicaciones falsas, inexactas o incorrectas sobre las páginas web de MONDOLIVA y, en particular, no se declarará ni dará a entender que MONDOLIVA ha autorizado el LINK o que ha supervisado o asumido de cualquier forma los CONTENIDOS o servicios ofrecidos o puestos a disposición de la página web en la que se establezca el LINK; (4) excepción hecha de aquellos signos que formen parte del mismo LINK, la página web en la que se establezca el LINK no contendrá ninguna marca, nombre comercial, rótulo de establecimiento, denominación, logotipo, eslogan u otros signos distintivos pertenecientes a Alfredo Gabriel Tanús y/o MONDOLIVA y/o terceros cuyas marcas, nombre comercial, rótulo de establecimiento, denominación, logotipo, eslogan y otro signo distintivo sean utilizados en MONDOLIVA; (5) la página web en la que se establezca el LINK no contendrá informaciones o CONTENIDOS ilícitos, contrarios a la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas y al orden público, así como tampoco contendrá CONTENIDOS que violen cualesquiera derechos de terceros; (6) En ningún caso el establecimiento de LINKS hacia MONDOLIVA implicará la existencia de relaciones entre ambos websites, ni nuestra aceptación y/o aprobación de los CONTENIDOS o servicios ofrecidos y/o puestos a disposición del público.



USO DE LA INFORMACION

En algunas ocasiones, como por ejemplo cuando Usted hace un pedido, se suscribe a nuestra newsletter, se registra para recibir información sobre alguna de nuestras actividades o participa de promociones, encuestas y concursos, podremos solicitarle información personal como su nombre, dirección de facturación y envío, número de teléfono, fecha de nacimiento, dirección de correo electrónico, número de documento, información sobre su tarjeta de crédito, etc.

Asimismo, mientras visite nuestro sitio web podremos tomar nota de su dirección IP para analizar tendencias e intereses de los clientes, así como para administrar el sitio web, registrar sus movimientos dentro del mismo y reunir información demográfica para nuestro uso. Las direcciones IP nunca estarán vinculadas a sus datos personales.

MONDOLIVA utiliza la Información Personal que Usted proporciona para analizar tendencias y estadísticas, hacer seguimiento del histórico de pedidos y estado de los mismos, confirmar los pedidos, administrar los servicios de suscripción y enviarle información sobre nuevos productos, servicios, ofertas e información sobre MONDOLIVA.

En todos los casos descriptos anteriormente, Usted puede decidir darnos o no dicha información.

Si Usted decidiera no proporcionarnos la información, nosotros no podremos procesar su pedido, suscribirlo a nuestra newsletter o mostrarle determinados contenidos de nuestro website.

Para el caso que decida proporcionarnos sus datos personales, le recomendamos que lea nuestra Política de Privacidad.



POLITICA DE PRIVACIDAD

MONDOLIVA respeta la privacidad de las personas y le provee un adecuado tratamiento y protección a sus datos personales.

Al enviarnos una consulta, requerir nuestros servicios o suscribirse a nuestro newsletter, usted nos comunicará sus datos personales. Al hacerlo, se entenderá que usted presta expreso consentimiento tanto con la incorporación de sus datos personales en nuestra base de datos como con su posterior tratamiento. Dicha aceptación tiene carácter revocable, sin efectos retroactivos.

MONDOLIVA incorporará sus datos personales en una base de datos off-line de visitantes y/o clientes de MONDOLIVA, de propiedad de Alfredo Gabriel Tanús, denominada “Base Mondoliva”, registrada en la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales.





La finalidad de la creación y mantenimiento de la “Base Mondoliva” es la de permitir que podamos responder sus consultas, atender sus inquietudes, proveerle nuestros servicios y/o comunicarnos con Ud. para enviarle noticias o información relacionada con la temática de este website o nuestros servicios.

No cedemos a terceros ningún dato personal incorporado en la “Base Mondoliva”. De ser necesario, y salvo obligación legal, requeriremos su consentimiento previo, expreso e informado.

Usted tendrá siempre el control sobre sus datos personales, pudiendo ejercer en todo momento los derechos de acceso, actualización, rectificación, cancelación y/o supresión reconocidos por la Ley 25.326. Asimismo, podrá optar por dejar de recibir comunicaciones de MONDOLIVA.

Para cambiar su información o finalizar su suscripción, deberá enviar un correo electrónico a info@mondoliva.com, o comunicarse telefónicamente con nosotros al +54-9-11-4445-8956..

Para cualquier consulta relacionada con nuestra política de privacidad, o para ejercer alguno de los derechos que la Ley le reconoce, comuníquese con nosotros a través de este website, envíe un mensaje de correo electrónico a info@mondoliva.com o comuníquese telefónicamente con nosotros al +54-9-11-4445-8956.

Si decidiéramos realizar cambios materiales a nuestra política de privacidad, ya sea en alguna parte o en su totalidad, MONDOLIVA le informará sobre dichos cambios mediante un aviso en el sitio. Dichos cambios entrarán en vigencia en la misma fecha en que se publique dicho aviso. La nueva política será de aplicación para los usuarios activos a esa fecha, más los nuevos usuarios que se registren a partir de dicha fecha, y reemplazará cualquier política anteriores que sea inconsistente.

Esta política de privacidad está vigente desde el 1 de Enero de 2007.

Si no recordás tu contraseña, ingresá la dirección de correo electrónico en la que recibís nuestra newsletter y nosotros te enviaremos un correo electrónico con tu contraseña.

Mensaje de error!

Volver al ingreso

Cerrar